Festival de Cannes abre con película sobre crimen juvenil en Francia

La película de Emmanuelle Bercot «La Tete Haute», una elección inusual para abrir el Festival de Cine de Cannes, es una cruda historia del crimen juvenil que se hace eco de la atmósfera en una Francia que aún se recupera de los mortales ataques ocurridos en París en enero.

El filme sobre un joven delincuente y la jueza, consejera y madre que intenta llevarlo por el buen camino, se aleja bastante del habitual glamour que caracteriza al evento de la Riviera francesa.

660249771_B972941823Z.1_20140616190048_000_GJD2LFN1R.1-0

La película que inauguró la edición del año pasado tenía un tema un poco más cercano, de alguna manera, a Cannes: «Grace of Monaco».

«La Tete Haute» se proyectará más tarde el miércoles.

«Elegir esta película para la apertura es una respuesta del Festival a un año difícil en Europa y especialmente en Francia», dijo la estrella francesa del cine Catherine Deneuve en una conferencia de prensa, refiriéndose a los ataques contra el semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado judío que dejaron 17 muertos.

«La Tete Haute», que no compite por la preciada Palma de Oro, también ha sido el centro de atención porque es una rara elección de inauguración dirigida por una mujer.

Apenas dos de las 19 películas en competición son dirigidas por mujeres: «Marguerite et Julien» de la francesa Valerie Donzelli y «Mon Roi» de su compatriota Maiwenn.

la-tete-haute

CANNES, Francia,  (Reuters)