Nepal: Ardua tarea de socorristas para buscar sobrevivientes

Los servicios de socorro intentaban encontrar este miércoles a supervivientes del nuevo terremoto en Nepal, mientras sigue la búsqueda de un helicóptero militar estadounidense que desapareció cuando llevaba ayuda.

Miles de supervivientes traumatizados pasaron la noche a la intemperie por miedo a volver a sus casas tras el el terremoto de magnitud 7,3 que mató a 76 personas en el país, menos de tres semanas después de otro sismo que mató a más de 8.200 personas.

(15)NEPAL-KATMANDU-MEDIO AMBIENTE-SEISMO

El nuevo temblor complica un poco más el trabajo de los socorristas, que intentan llevar agua y comida a los pueblos más afectados por el terremoto, de difícil acceso.

Dos importantes edificios dañados por el sismo del 25 de abril se derrumbaron el martes en la capital pero, de nuevo, los distritos más afectados por el terremoto fueron Dolakha y Sindhupalchowk.

(9)NEPAL-KATMANDU-MEDIO AMBIENTE-SEISMO

El ejército nepalí seguía buscando este miércoles un helicóptero militar de Estados Unidos que participaba en las operaciones humanitarias y desapareció cerca de Charikot, en el este del país, con seis marines y dos militares nepalíes a bordo.

Este último temblor se sintió incluso en Nueva Delhi, a 1.000 kilómetros, y en el Tíbet, en la vecina China, donde una persona falleció a causa del sismo.

(8)CHINA-GYIRONG-NEPAL-MEDIO AMBIENTE-SEISMO

Katmandú, Nepal | AFP