Disturbios en área minera de Sudáfrica dejan un muerto

La policía de Sudáfrica dio muerte a un manifestante e hirió a otro en medio de la escalada de los disturbios en un área minera en el norte del país, señalaron hoy las autoridades.

El incidente ocurrió por la noche durante los enfrentamientos entre manifestantes y la policía en Atok en las afueras de Burgersfort en la provincia de Limpopo, dijeron las autoridades provinciales.

Con la intención de dispersar a los manifestantes que bloquearon la carretera con rocas y neumáticos incendiados, la policía disparó, lo que provocó la muerte a un hombre de 28 años de edad, y heridas a otro.

Durante la protesta, una grúa móvil que circulaba en el área fue quemada por los manifestantes. El conductor resultó levemente herido cuando fue atacado por los manifestantes, señalaron testigos.

Los residentes de Atok, un área minera de platino, han protestado durante dos días para presionar en su demanda de que la Mina Bokoni Platino, una subsidiaria de Anglo Platino, responda a las preocupaciones de la comunidad.

JOHANNESBURGO,  (Xinhua)