Honduras: Bebé se salva de morir con sus padres tras accidente

Un insólito caso de sobrevivencia tiene asombrados a los hondureños, tras la aparatosa embestida que sufrió un bebé de seis meses junto a sus padres cuando viajaban en una motocicleta.

La pareja llevaba en la moto lo más preciado de sus vidas, al pequeño Ian Fernando, cuando vieron venir la muerte sobre ellos. Jonathan Herrera conducía y Roset Yahaira Rodríguez iba sosteniendo en su brazo derecho al niño y en el otro, un bulto de ropa que lavaría en la casa de su madre en la colonia Cerro Verde de Choloma.

Ante la inevitable embestida de aquella camioneta que en sentido contrario conducía una persona en estado de ebriedad, la madre lanzó al niño a la orilla de la calle pavimentada y tal parece que cayó en los brazos del Señor porque solo él se salvó.

Esa es la explicación que da Karina Rodríguez, abuela materna de la criatura, frente a este increíble caso que tiene asombrada a la gente, pues Ian solamente resultó con su brazo derecho fracturado y una pequeña rotura en el cráneo que soldará por sí sola.

Al niño le dieron de alta en el hospital Mario Rivas de San Pedro Sula el pasado domingo, justo cuando sus padres eran sepultados en el cementerio de Choloma. Ahora el tierno está en el regazo de la abuela materna, quien lo arrulla entre lágrimas de pesar por la muerte de la pareja, y sonrisas de felicidad por verlo de regreso a la vida.

La camioneta circulaba por la calle pavimentada que une a varias colonias del populoso sector cuando fue a impactar en forma frontal contra la motocicleta porque el conductor del carro no pudo cortar la curva de la angosta vía, según el relato de familiares.

La madre aún con vida se arrastró con dirección adonde estaba su compañero ya muerto, pero expiró antes de tocarlo, dijeron personas que casualmente pasaron por el lugar en otro vehículo. Dicen que ella preguntó dos veces por su bebé antes de morir.

A un lado estaba la moto despedazada.

AGENCIAS