SuKarne invierte U$ 115 millones en planta de ganadería integral

En los próximos días será inaugurada la Planta de Ganadería Integral en el municipio de Villa El Carmen. La inversión es de origen mexicana y la misma representa más empleo para el país.

A 115 millones de dólares asciende la inversión realizada por el grupo SuKarne, en la que construyeron el área de sacrificio y procesamiento del ganado y además se amplió la capacidad de los corrales de engorde.

A través de esta planta se generarán 500 empleos directos y al procesar el producto desde el país de origen se otorga valor agregado y se pagan más impuestos. En este lugar anualmente se generarán 173 mil toneladas de alimento.

Además se instauró un sistema de compra directa de ganado, para lo cual actualmente cuentan con 800 proveedores en el país.

La inversión incluye también la ampliación de corrales de engorde, los que ahora cuentan con capacidad para 50 mil reses. Se espera que la producción anual de este lugar sea de 132 mil cabezas de ganado.

Esta semana las modernas instalaciones sean inauguradas oficialmente, aunque la planta de engorde y procesamiento del ganado ya están en operaciones.

Jimmy Altamirano Corrales