Condenan a tres turistas por exhibirse desnudos en templo de Camboya

Tres turistas, entre ellos un argentino, comparecieron ante una corte de Camboya el lunes tras ser acusados de tomar fotografías de sus traseros desnudos en los templos de Angkor Wat, informó un funcionario.

Un italiano, un argentino y una mujer holandesa fueron arrestados después de que un guardia los viera haciéndose las fotos en uno de los templos el pasado domingo.

«Estaban tomando fotos en las que mostraban sus nalgas», dijo Long Kosal de la Autoridad Apsara –la agencia del gobierno encargada del complejo de Angkor– a AFP.

«Sus actos atentan contra el valor de nuestros templos», apuntó Kosal, y añadió que fueron enviados ante una corte en la ciudad de Siem Reap, sobre el supuesto de actividades ofensivas.

Los turistas fueron condenados a una pena de seis meses de cárcel en suspensión por dos cargos, exhibicionismo y pornografía. Además no podrán volver a Camboya en los próximos cuatro años.

El complejo arqueológico de Angkor es un patrimonio mundial, que alberga restos de diferentes capitales del imperio Jemer, las cuales datan de los siglos IX al XV. Además, es el lugar de destino turístico más frecuentado de Camboya.

Phnom Penh, Camboya | AFP