Trabajadores condenan represión contra jornaleros mexicanos

Gremios sindicales piden que se detenga la escalada de violencia en contra de los trabajadores agrícolas que solo exigen sus mejoras salariales. El grupo sindical de la Nueva Central de Trabajadores de México (NCT) condenó este sábado la “brutal” represión protagonizada por fuerzas policiales del Estado mexicano contra trabajadores jornaleros de San Quintín, en Baja California (noroeste), cuyos hechos dejaron 3 muertos y 70 heridos.

En un comunicado, la NCT, exigió al Gobierno Federal y del Estado de Baja California, “detener la escalada represiva en contra de los jornaleros y reanudar, en forma inmediata, la mesa de negociación con los jornaleros de San Quintín y para dar solución a sus justas demandas”.

Los trabajadores convocaron a una manifestación en solidaridad con los afectados para el próximo lunes en la sede de la representación política del gobierno del estado de Baja California en el Distrito Federal. Reiteraron que su demanda será un alto a la represión en San Quintín, la libertad inmediata a todos los jornaleros detenidos, castigo a los responsables de esta represión y una solución inmediata a las justas demandas de los trabajadores agrícolas.

Agencias