Presidente Daniel Ortega, se reúne con delegación del gobierno de la Federación Alemanaa

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, sostuvo un encuentro con el Director Regional de Centroamérica, México y el Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, de Alemania, Klaus Krämer, con quien abordó temas de cooperación entre ambas naciones.

La delegación alemana le informó al presidente que han abierto una línea de cooperación por 100 millones de euros para proyectos de energía.

La delegación de Alemania destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno en la lucha contra la pobreza, como los programas Hambre Cero, Usura Cero, Plan Techo y becas de estudio para los jóvenes.

Además, informaron al mandatario nicaragüense, que actualmente se ejecutan proyectos en las áreas de: agua y saneamiento, ampliación de la red de transmisión eléctrica, energía renovable y protección del medio ambiente

El embajador de Alemania en Nicaragua, Karl Otto König, catalogó el encuentro como un gesto muy fino por parte del Comandante Daniel, en cooperación bilateral señaló que se está trabajando en el sector agua y citó como ejemplo la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas de Managua y el reciente convenio para ampliar dicha planta, la que además, se procederá a producir biogás y a producir fertilizantes amigables con el medio ambiente.

Agregó que se está construyendo una depuradora en Granada, al igual que en Juigalpa y Matagalpa.

En el tema regional, explicó que hay un tratado marco con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), pero implementado con cada estado nacional. Este tratado la cooperación asciende a 250 millones de dólares.

Antenor Peña