España: Anciano mata a sangre fría a su mujer hospitalizada

Un hombre de 75 años apuñaló a su mujer de 65 el viernes en un hospital de Orense (norte de España), donde estaba hospitalizada tras haber sufrido una agresión cuyo autor podría ser su cónyuge, según las fuerzas de seguridad.

Alertados por el centro hospitalario, los policías constataron una presunta agresión con arma blanca de la pareja (de la víctima), explicó un portavoz de la policía en una rueda de prensa, precisando que la mujer había muerto.

A continuación, el hombre se provocó «autolesiones», tratando de «quitarse la vida y fue hospitalizado», añadió el portavoz.

Según la prensa, se sospecha que el hombre habría sido el autor de los golpes, supuestamente con una barra de hierro, que habrían llevado en primer lugar a la víctima a ser hospitalizada.

La mujer fue llevada «inconsciente» al hospital el 3 de abril, explicó a la AFP una portavoz de la guardia civil, mientras que el hombre también debió recibir atención médica por una «crisis de ansiedad», asegurando que habían asaltado su casa durante la noche y que su mujer había sido golpeada por los ladrones.

Pese a esta declaración, «la guardia civil fue a la vivienda para comprobar si había habido un robo» y señaló que no era probable que se hubiera producido, añadió la portavoz.

En España, donde cada muerte por violencia de género es publicada en los medios de comunicación y existen tribunales especiales para combatir este tipo de violencia, las cifras de mujeres asesinadas por sus parejas son inferiores a las de otros países de la Unión Europea. En 2011, 61 mujeres murieron víctimas de violencia doméstica, frente 114 en Francia, 114 en Inglaterra y Gales o 137 en Italia.

Madrid, España | AFP