Condenan a violador que cambió de sexo para evadir la justicia

A 45 años de prisión fue condenado este jueves por un Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula al hondureño que se cambió de sexo para tratar de evadir la justicia tras abusar sexualmente de su hijastro en el 2012, confirmó hoy Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público.

José Lucas Majano Mejía, originario de la comunidad de Santa Cruz de Yojoa, fue condenado luego de ser declarado culpable por tres delitos de violación.

La expareja sentimental de Majano Mejía, quien actualmente se hace llamar Keysa, descubrió en el 2012 que su hijo era víctima de violación por parte de su compañero de hogar, por lo que sin hacer ningún reclamo se dirigió a una estación policial en donde denunció el hecho; pero el violador se enteró y desde ese mismo momento comenzó su proyecto para evadir la justicia.

Posteriormente viajó a México donde trabajó para cambiar su aspecto de hombre por el de una mujer con una reasignación de género. La Fiscalía Especial de la Niñez acusó al transexual por tres delitos de violación especial en perjuicio de su hijastro.

José Majano Mejía cumplirá la condena en el módulo de las mujeres del presidio sampedrano.

AGENCIAS