Brigada cubana se dirige a Nepal para socorrer a damnificados

Una brigada médica cubana integrada por 49 profesionales partió este viernes a Nepal para socorrer a los damnificados por el terremoto del pasado 25 de abril, informó el portal oficialista Cubadebate.cu.

«La brigada, conformada por 49 profesionales de distintas especialidades, entre ellos 22 médicos especialistas, se enfrentará a enfermedades existentes y a otras que se incrementan y brotan del proceso normal tras un desastre natural de tanta magnitud», afirmó el jefe de la brigada, el médico Luis Oliveros.

«Muchos tenemos experiencias, otros se enfrentan por primera vez a una situación como esta, pero la brigada está muy contenta y comprometida con la misión que vamos a cumplir», señaló.

El centro hospitalario de campaña que establecerán los cubanos en zonas afectadas por el sismo, «incluirá servicios de una unidad quirúrgica, esterilización, unidad cuidados intensivos, posibilidad de diagnósticos (que incluye rayos x, laboratorio semiautomatizado y ultrasonido), así como áreas de consulta y rehabilitación», explicó Cubadebate.cu.

Según el mas reciente balance oficial, el terremoto que alcanzó los 7,8 de magnitud, dejó más de 7.500 muertos y casi 15.000 heridos.

La Habana, Cuba | AFP