Volcán Concepción sigue activo, pero no es peligroso

En 24 horas el coloso ha registrado 5 sismos de baja intensidad y magnitud. También pequeñas explosiones han incrementado la actividad que de acuerdo a las autoridades es normal.

“La actividad del volcán se mantiene, aunque las explosiones de gases han disminuido, la actividad sísmica del volcán aún persiste y han habido ciertos sismos cerca del volcán, con magnitudes menores a 2,4 y entre 1,8 y con profundidades menores a los 8 kilómetros, esto no es para alarmar a la población, todo lo contrario es para informales de lo que está pasando”, dijo el Asesor Científico de Vulcanología del Ineter, Armando Saballos.

Aunque la actividad no sea peligrosa, se recomienda a los habitantes que viven aledaños al Volcán Concepción a ser precavidos.

“Traten de no subir al volcán, podría ocurrir una explosión de gases y cenizas que los puede afectar, en sí las explosiones que el volcán ha experimentado en los últimos años de cenizas no han sido peligro para la población, pero si una persona está en el cráter del volcán puede salir afectado, puede ocasionarle quemaduras leves en la piel, irritación en los ojos y en las vías respiratorias” , subrayó Saballos.

Este año, este volcán ha aminorado la cantidad de emanación de cenizas, pero ha incrementado la actividad sísmica.

Elizabeth Mendoza