Ejército avanza en la gestión de medios aéreos

La institución castrense dio a conocer que las gestiones para adquirir nuevos medios aéreos avanzan de manera positiva.

“Nosotros hemos estado realizando contacto con algunos países y hemos avanzado en tanto que se han conocido algunas ofertas”, indicó el mayor general Oscar Mojica, jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua.

El mes pasado el presidente Daniel dijo que es determinante mejorar los medios de las fuerzas armadas con la finalidad de combatir el crimen organizado, el narcotráfico internacional y así proteger al país de amenazas externas.

“Pero esto va a depender de las condiciones reales del país, en este momento puedo decirte que hasta ahí hemos llegado”, puntualizó el mayor general.

Entre los países con los que gestiona el Ejército de Nicaragua está Rusia, a quienes se les ha dicho que se necesita ocho nuevas patrulleras y al menos 4 medios arreos para vigilar y proteger la soberanía.

Las declaraciones brindadas por el mayor General Oscar Mojica se realizaron al culminar el octavo campeonato de voleibol del Ejército de Nicaragua, donde premió a los mejores equipos y a los deportistas más destacados.

Oscar Morales