Los Cinco Héroes cubanos ratifican compromiso con Venezuela

Los cinco antiterroristas cubanos, quienes estuvieron encarcelados 16 años en Estados Unidos, ratificaron hoy jueves su compromiso con el gobierno venezolano, a raíz de que la Casa Blanca declaró a Caracas como una «amenaza» para su seguridad nacional.

«La unidad de nuestros pueblos será indestructible. Venezuela puede contar con nosotros para cualquier batalla que haya que dar aquí, si algún día hiciera falta», dijo Antonio Guerrero, uno de los luchadores caribeños desde el estado Aragua, en el centro de Venezuela, donde realizan un recorrido.

Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero recibieron de manos del gobernador de esa entidad, Tareck El-Aissami, las llaves de la ciudad de Maracay como reconocimiento a su «lucha antiterrorista».

«Agradecemos este reconocimiento y nos compromete a seguir en la lucha por la verdad, la justicia social y por una Venezuela libre de amenazas de cualquier imperio», sentenció Guerrero.

Por su parte El-Aissami señaló que en diciembre pasado el pueblo venezolano fue sorprendido por la liberación de Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, fruto de las conversaciones secretas que llevaron a cabo La Habana y Washington para restablecer relaciones diplomáticas.

«Aquella noticia la sentimos nuestra, fue una alegría del pueblo venezolano como la del pueblo de Cuba, pues estos hombres están hechos de una sangre de libertadores. Nos llena de ejemplo el valor heroico de ustedes», indicó.

Precisó que la visita de Los Cinco, como son conocidos mundialmente, ratifica el «compromiso antiimperialista» de Venezuela, particularmente ante las «amenazas» de Estados Unidos.

Los antiterroristas cubanos arribaron a Venezuela el pasado lunes invitados por el presidente Nicolás Maduro y recibieron de manos del jefe de Estado la Orden Libertadores, la más alta distinción que otorga el gobierno de Caracas.

Durante su estancia han compartido con los cooperantes de la isla que laboran en Venezuela en distintas áreas, han rendido tributo al prócer independentista Simón Bolívar y al fallecido líder Hugo Chávez y han recorrido sitios de interés histórico y cultural.

CARACAS, (Xinhua)