Cuatro violentos Rottweilers casi matan a niño en Michigan, EEUU

Cuatro Rottweilers atacaron a un niño de 8 años de la zona central de Michigan, y su madre dijo que lo habían matado si no interviene un obrero de la construcción.

Los perros atacaron a Ethan Nokes, de Riverdale, el lunes en el patrio cercado de un familiar en Seville Township, en el Condado Gratiot, dijo la policía estatal. El niño estaba familiarizado con los perros y estaba en el patio con un hermano, agregó la policía.

«Iban a matarlo, no cabe duda», dijo la madre de Ethan, Doris Gifford, a la televisora WWTV.

Kenneth Hansen, dueño de una compañía constructora y quien trabajaba cerca, escuchó los gritos de Ethan, corrió al lugar y saltó la cerca para entrar al patio.

La policía dijo que Hansen cargó al niño y lo llevó a la casa mientras los perros trataban de arrebatárselo. Los perros los siguieron hasta adentro de la vivienda.

«Traté de colocarme entre el niño y los perros… pero seguían tratando de arrebatármelo», dijo Hansen.

Ethan, quien sufrió 22 mordidas, fue tratado en un hospital y dado de alta, agregó la policía. Hansen no resultó lesionado.

Las autoridades se hicieron cargo de los animales, que pudieran ser sacrificados. Se espera que la fiscalía del Condado Gratiot revise el caso para posiblemente acusar al dueño de los perros.

SEVILLE TOWNSHIP, Michigan, EE.UU. (AP)