Costa Rica: Nica dispara contra sicario por supuestas amenazas

El chofer de un automóvil de origen nicaragüense, mató a un sujeto que viajaba como acompañante en una motocicleta. Cuando la víctima se le acercó por la ventana, lo hizo temer por su vida, pues hace semanas recibe amenazas de muerte, aseguró. Según el nicaragüense de apellido Sandoval de 30 años de edad, observó al hombre sacar algo de su cintura, por lo que optó por lanzarles su vehículo. En esa maniobra, de acuerdo con su versión, el arma cayó dentro del carro, así que la tomó y le disparó al individuo, quien recibió el balazo en la cabeza y murió de forma instantánea.

El extraño suceso ocurrió ayer a las 8:15 a. m., 100 metros al este y 100 sur del Banco de Costa Rica en Paso Ancho de San Sebastián, San José. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Diego Mauricio Chaves Soto de 25 años, quien era vecino de Alajuelita. El joven había sido detenido antes por varios delitos, como agresión con arma, portación ilegal de arma y robo agravado.

Confuso

Tanto el OIJ como la Fuerza Pública informaron de que Sandoval venía de Paso Ancho, en dirección a la intersección del Walmart, en San Sebastián. En determinado momento, según el relato del chofer a las autoridades, una moto con dos ocupantes se le acercó demasiado. El conductor viajaba con casco y el acompañante con la cabeza descubierta. Su reacción fue inmediata; el resultado fue el disparo que acabó con la vida de Chaves. El hombre que conducía la moto se alejó a pie del lugar.

Sandoval y una mujer que viajaba con él permanecieron en el sitio, donde fueron detenidos por oficiales de la Policía, detalló Steven Trejos, subjefe de la Fuerza Pública para San José. De acuerdo con su versión, el sujeto aseguró que ha estado recibiendo amenazas de muerte desde que comenzó una relación con una mujer que fue esposa de un supuesto narcotraficante. Sandoval reside en León XIII, Tibás.

LA NACIÓN