Avión Solar Impulse 2 retrasa su viaje al Pacífico por el clima

El avión impulsado por energía solar Solar Impulse 2 ha aplazado su vuelo a través del Pacífico previsto para hoy martes, día en el que el piloto suizo Bertrand Piccard había planeado comenzar su travesía de cinco días entre Nanjing y Hawái.

Piccard ha afirmado que el avión podría no despegar «hasta el fin de semana o la próxima semana, o incluso más tarde, dentro de varias semanas».

Según el piloto, el vuelo de 8.000 kilómetros a través del Pacífico es el tramo más largo de la vuelta al mundo del avión, que tiene previstas doce escalas. El viaje requiere un período de cielos claros, mientras que la previsión meteorológica anuncia tifones en el océano para la próxima semana.

Además de la preocupación por las condiciones meteorológicas, la batería del avión solar tampoco está a punto para realizar el viaje, ya que está cargada a menos del 10 por ciento de su capacidad, según Piccard.

El Solar Impulse 2, de fabricación suiza, llegó a la ciudad de Nanjing, en el este de China, el 21 de abril. En las últimas semanas, Piccard y su equipo de vuelo han participado en intercambios con representantes de la industria fotovoltaica china y con estudiantes.

Piccard ha dicho que el viaje le ha permitido a él y a su equipo encontrarse con compañías chinas de diversos campos, lo que podría llevar en el futuro a colaboraciones en nuevos programas.

(9)CHINA-NANJING-TECNOLOGIA-AVION SOLAR

NANJING, (Xinhua)