Fuertes lluvias afectaron cientos de viviendas al este de Cuba

Por: || || Hora: 7:21 a.m..
None-Fuertes lluvias afectaron cientos de viviendas al este de Cuba
Internet

Cientos de viviendas afectadas y daños en la red eléctrica y vial, así como en la agricultura, es el saldo preliminar de las lluvias que afectaron a Baracoa, en el extremo este de Cuba, informó este martes el diario oficial Granma.

"Afectaciones parciales a cientos de viviendas, a la red eléctrica, la agricultura y algunos viales, causaron las intensas lluvias que durante las últimas jornadas se reportaron en este montañoso municipio, asociadas al sistema frontal que aún transita por el país", dijo el periódico.

Lluvias intensas y constantes barren la isla de oeste a este desde hace una semana. El jueves pasado una intensa tormenta afectó La Habana, dejando tres muertos, más de 10.000 evacuados y decenas de derrumbes en casas y edificios institucionales.

La Habana y el resto del occidente cubano permanece en alerta desde la tarde del lunes, debido al pronosticado retroceso de lluvias.

"Se alerta a la población a mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y a las orientaciones que impartan las autoridades locales", dijo una nota de la Defensa Civil difundida este martes por todos los medios.

Se esperan lluvias "que pueden ser fuertes y localmente intensas, con acumulados significativos, especialmente en zonas de la costa norte y montañosas de ambas regiones", añadió.

La Habana, Cuba | AFP

tags: