Policía Nacional garantiza la seguridad en colegios

A 4 meses del inicio de clases las fuerzas de la Policía Nacional siguen ejecutando planes operativos en los colegios del país para garantizar la seguridad a mas de 1 millón 700 mil escolares que ingresaron a las aulas en este 2015.

En el colegio Rubén Darío del Distrito IV de Managua se observó como agentes del departamento de Vigilancia y Patrullaje realizaban rondines operativos para reducir los índices delictivos y la activación continua del jefe de sector quien ha creado una relación integral con la comunidad educativa.

El plan colegio es el primer objetivo del plan de Fortalecimiento a la seguridad Ciudadana y Humana, entre las directrices de las acciones a ejecutar está la presencia permanente en más de 19 mil colegios de todo el país.

Los estudiantes aplaudieron los aportes determinantes de la Policía Nacional, “ me siento más segura, ahora hay menos ladrones”, dijo Eymi Chávez.

“La Policía de Tránsito está en las carreteras y nos ayudan a cruzarla”, puntualizó Mariana Torres.

Por su parte el comisionado Iván Escobar, jefe de secretaria de la dirección de Tránsito Nacional explicó que no se han registrado víctimas por accidentes de tránsito donde estén involucrados niños en este 2015, eso es parte de los resultados de las brigadas reguladoras que de manera constante envían mensajes para sensibilizar a los conductores y así puedan mejorar la educación vial.

El colegio Rubén Darío tiene un matrícula que supera los 2 mil 500 alumnos, en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria.

escuelasrondines01

Oscar Morales