Descubren 300 kilos de cocaína en caja de plátanos en Berlín

La policía de Berlín encontró el lunes más de 300 kilogramos (660 libras) de cocaína al interior de cajas de plátanos en una tienda de abarrotes, hecho que las autoridades consideran la incautación más grande de dicho narcótico en la capital alemana.

No se realizaron detenciones.

La cocaína estaba envuelta en paquetes de plástico negro de un kilogramo (cerca de dos libras) cada uno, y escondidos entre plátanos, señaló el portavoz de la policía, Michael Gassen. Informó que es el decomiso más grande de cocaína en la historia de Berlín.

Las drogas fueron encontradas en 14 sucursales distintas de la cadena Aldi dentro y alrededor de Berlín. Los investigadores siguen indagando en otras entregas de plátanos a otras tiendas de la cadena Aldi, así como en el mercado al mayoreo de la ciudad.

El valor en el mercado de la cocaína decomisada se estima en cerca de 15 millones de euros (16,8 millones de dólares).

Aún no se esclarecía cómo es que la cocaína fue introducida a las cajas de plátanos ni su procedencia, señaló Gassen. La policía se enteró del descubrimiento, cuando empleados de Aldi encontraron las drogas al abrir las cajas de frutas por la mañana.

«Vamos a rastrear la ruta de comercio de los plátanos e investigaremos todos los vínculos posibles», señaló Gassen sin dar más detalles.

La cadena de supermercados Aldi no estuvo disponible de inmediato para comentar al respecto.

BERLÍN (AP)