En fotos: Fuertes olas pone alarmados a los habitantes de León

El fuerte oleaje en el balneario de Poneloya y Salinas Grande, sigue causando daños a las viviendas que residen a la orilla de la costa, los habitantes de este lugar se sienten alarmados ante este acontecimiento natural, alegando que jamás habían visto este tipo de fenómeno.

Durante este fin semana las fuertes olas que se han percibido han sido intensas, causando que lleguen a las casas y calles donde transita la población, debido a la fuerte marejada que se ha presentado.

10

Según Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) señaló, que las condiciones de las costas del Pacífico se verán agitadas, donde podrían alcanzar olas hasta los 3 metros de altura.

2

“No podemos pescar las olas están grande, no sé de qué vamos vivir, no hemos entrado al mar llevamos cuatro días intentándolo, nosotros vivimos de la pesca jamás, se había visto esto llevo 25 años trabajando de pescador, es la primera vez que pasa esto” señalo José Aburto Santana, poblador de Salinas Grande.

9

Hasta el momento no se han reportado víctimas por este fenómeno natural, de igual manera se recomiendan a los pobladores, de estas zonas costeras estar atentos al oleaje sobre todo, durante las mareas altas, qué ocurren por la noche y tomar las medidas de cautela

11

8

7

5

6

3

2

1

Aníbal Palacios