En fotos y video: Fuerte oleaje afecta franja turística en corinto, Pasocaballos y Jiquilillo

Portsdfdsfada
La marea alta en las playas del Litoral del Pacífico de Nicaragua ha hecho estragos. En restaurantes y ramadas en Corinto, Pasocaballos y Jiquilillo.

https://www.youtube.com/watch?v=Cq3QnR-AhGE&feature=youtu.be

Las olas que alcanzaron los 6.9 pie, impacto con fuerza la infraestructura turística que se ubican en la costa de Puerto Corinto y Pasocaballos, ahí los restaurantes Costa Azul, El Peruano, las ramadas y otros establecimientos sufrieron afectaciones, “desde las 2:30 de la tarde de hoy sábado se registró fuertes oleajes, el agua ingreso a los restaurantes, parqueo y algunas casa cercanos al mar.

Posdsdrtada

En playa de Punta Caliente Jiquilillo resultaron afectadas tres familias por inundación con tres ranchos que se derrumbaron por el impacto de las olas.

Se conoció que las autoridades evacuaron a las familias afectadas y las trasladaron a la escuela de la comunidad costera.

Pofsdgdfgrtada

El Instituto Nicaragüense de Estudio Territoriales (INETER) emitió en la sesión Pronostico Marítimo y Lacustre a través de su sitio Web, un aviso de prevención por la ocurrencia de fuertes oleajes en las costas del Pacífico nicaragüense, «El aviso indica en que las mareas se emite a partir las 14:11 de la tarde y noche del sábado. Sin embargo para este domingo se esperan oleajes de 7.3 pie, a partir de las 14: 45 de la tarde del domingo.

Estos fuertes oleajes pueden ser peligrosos tanto para los bañistas como para las embarcaciones livianas. El Distrito Naval del Pacifico DNP, acantonado en Puerto Corinto ha brindado las medidas de seguridad y prevención a los pescadores para una navegación segura en costas o mar adentro”.

Hasta el momento no se reportan víctimas fatales ni heridos que lamentar, solo daños materiales.

Belkiss Medina