México: Violencia en Jalisco se extiende hasta Michoacán

Los ataques perpetrados por bandas del crimen organizado que se registraron este viernes en la capital de Jalisco, Guadalajara (oeste de México) se han extendido hasta el vecino estado de Michoacán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) De acuerdo con la PGJE, en la autopista México-Guadalajara en el límite con Jalisco, a la altura de los municipios michoacanos Vista Hermosa y Tanhuato fueron incendiados cuatro vehículos.

Por tal motivo, fuerzas federales y estadales de Michoacán instalaron retenes en municipios de San José de Gracia, Yurécuaro, Vista Hermosa, Purépero, Tepalcatepec y Buenavista, todos colindantes con Jalisco.

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, envió varios mensajes a través de su cuenta en Twitter, en los que informó sobre los últimos movimientos de las autoridades para contrarrestar la amenaza.

Por su parte, en un comunicado, la PGJE informó que se detectó un bloqueo generado por cuatro unidades incendiadas en el puente que cruza la autopista de Occidente, que une a las poblaciones de Vista Hermosa y Tanhuato.

Agencias