Detectan contrabando de pastillas éxtasis en Argentina

La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) impidió el ingreso de 24.324 pastillas de éxtasis provenientes de Alemania, valuadas en 500.000 dólares, informó hoy jueves el organismo.

«Fueron detectadas por agentes de la Aduana dentro de una pileta inflable que venía en una encomienda, en el Centro Postal Internacional», ubicado en el barrio bonaerense de Retiro.

El envío «pretendía ser retirado por dos mujeres oriundas de la República Dominicana», agregó la información.

Las pastillas, que provenían de Alemania, fueron descubiertas por los agentes de la Aduana luego de controlar la encomienda con el escáner.

«La imagen de rayos x mostró un bulto sospechoso. Además la encomienda fue controlada por ‘General’, uno de los canes antinarcóticos especialmente entrenados por la AFIP», destacó el organismo.

Los funcionarios aduaneros abrieron el paquete y encontraron la droga oculta dentro de una pileta inflable que estaba cortada a la mitad.

Las dos mujeres dominicanas, con domicilio en Argentina, quedaron detenidas por orden del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 3, a cargo del magistrado Rafael Caputo.

BUENOS AIRES, (Xinhua)