Intensas lluvias y tormentas dejan dos muertos en La Habana

Intensas lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos causaron en esta capital la muerte de dos personas, además de derrumbes, inundaciones, afectaciones al servicio eléctrico y cientos de damnificados.

Según el sitio oficial Cubadebate, se calcula en más de 10.000 los damnificados en la capital.

El diario oficial Granma informó que el miércoles en la tarde sobre el Estrecho de la Florida se registraron «lluvias intensas, tormentas eléctricas y fuertes vientos», que afectaron la capital cubana con «significativas inundaciones» en varios municipios. Dijo que en el municipio de Habana Vieja, en una inundación murió ahogada Marta Damiana Acanda, de 81 años, en tanto a raíz de la caída de cables del tendido eléctrico, falleció electrocutado Julio Eugenio Andino, de 24 años.

Captura de pantalla 2015-04-30 a la(s) 09.35.26

Las intensas precipitaciones provocaron el caos en La Habana, que convirtieron a las calles en ríos, con inundaciones en varios municipios, caídas de árboles y postes eléctricos, en tanto se podían ver automóviles averiados y tránsito paralizado en algunas zonas.

Según Granma, se reportaron tres derrumbes totales y 24 parciales en los municipios Centro Habana, Habana Vieja y el Cerro, además de múltiples filtraciones en las construcciones así como portales y garajes inundados. Además 437 establecimientos estatales, como escuelas, bodegas, almacenes, y panaderías, entre otros, sufrieron daños parciales. Más de mil viviendas sufrieron daños causados sobre todo por inundaciones, en las zonas más bajas de la capital.

El Instituto de Meteorología alertó sobre la llegada de un frente frío el jueves, con chubascos y lluvias en la región occidental.

Captura de pantalla 2015-04-30 a la(s) 09.35.33

Captura de pantalla 2015-04-30 a la(s) 09.35.14

LA HABANA (AP)