Antesala del invierno en Nueva Segovia con tormenta eléctrica y granizo

Durante al menos 3 horas Ocotal fue bendecido con la primera lluvia a las puertas del invierno, acompañada de tormenta eléctrica y en algunos sectores hasta cayó granizo.

Desde otros municipios como Mozonte, Dipilto, San Fernando, El Jícaro y Jalapa, ciudadanos hacían público en las redes sociales sobre aguaceros que bañaban sus municipios.

El juego entre los equipos de béisbol de Nueva Segovia y Boaco tuvo que ser suspendido debido al torrencial aguacero en el Estadio Glorias del Béisbol Segoviano.

A eso de las 6 de la tarde el vice alcalde de Ocotal realizó un recorrido por distintos barrios de la ciudad, a fin de constatar las afectaciones en viviendas de mayor vulnerabilidad.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos informó sobre una vivienda en el barrio Pueblos Unidos agrietada y en riesgo de colapsar, por lo que la familia integrada por 8 personas, entre ellos 4 menores se trasladó a un solo cuarto. Otras dos viviendas en el mismo sector se registraron con afectaciones parciales.

Las autoridades de la Alcaldia Municipal dieron respuesta inmediata para garantizar la seguridad de las familias. Con esta primera lluvia los calores que afectaban a las familias de momento fue aplacado.

Hasta el medio día de este miércoles los calores en la ciudad permanecían insoportables alcanzando el termómetro los 36 grados superando cifras históricas. Normalmente en otras temporadas, la temperatura baja hasta los 9 grados centígrados.

Ocotal02

Erika Monge