Empresarios de Bélgica interesados en invertir en el Puerto Corinto

La delegación de empresarios representantes de los proveedores más grandes del Bélgica están interesados en invertir en el Puerto Corinto, situado en la franja del pacífico de Nicaragua. Por la experiencia que tienen en el sector construcción y marítimo pusieron sus ojos en muelles graneleros.

“Nos van a entregar unos documentos para ver la posibilidad de hacer inversión y principalmente en el puerto de Corinto, están previendo las inversiones que estamos haciendo nosotros en los lagos”, expresó Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria.

El grupo encabezado por representantes del gobierno de Bélgica ofrecieron a las autoridades de la Empresa Portuaria maquinaria para puertos, como cargadores frontales y grúas.

“Va a hacer una ampliación de aporte en el área, no solamente dragado, es todo un panorama de servicios que se va a permitir el desarrollo del puerto (Corinto)”, dijo Koenraad Lenaerts, embajador de Bélgica.

La delegación se ha reunido también con la comisión del Gran Canal y es parte del interés que tienen las empresas más importantes del mundo en participar en la megaobra. Así mismo las empresas de este país europeo están vinculadas a las áreas de ingeniería, actividades marítimas, transporte pesado, neumático y mecánico a granel.

Oscar Morales