Resultados de vacuna experimental contra el cáncer de pulmón en Cuba

Los resultados finales de la investigación sobre la eficacia del fármaco cubano CIMAvax-EGF en el tratamiento de cáncer de pulmón avanzado serán publicados en mayo en La Habana, anunció hoy la empresa biofarmacéutica CIMAB S.A. de Cuba.

Los detalles de esa investigación serán publicados durante el V Taller Internacional sobre el tema que sesionará el 12 y 13 de mayo en el habanero Palacio de Convenciones, informó la biofarmacéutica y promotora del foro.

En el cónclave se abordarán el posible empleo de esta vacuna en la atención primaria de salud, su perfil de seguridad global y las experiencias postregistros en otras naciones, señalaron los especialistas que la produjeron, pertenecientes al Centro de Inmunología Molecular (CIM) de la mayor de las Antillas.

CIMAvax-EGF es la primera vacuna terapéutica registrada contra el cáncer de pulmón, la cual hace que el paciente produzca anticuerpos contra el factor de crecimiento epidérmico (EGF).

Esos anticuerpos detienen la propagación de las células malignas, de modo que se controla el avance de la enfermedad, se incrementa la supervivencia y mejora la calidad de vida de los afectados por neoplasia de pulmón.

LA HABANA, (Xinhua)