Nepal despliega a más de 100 mil guardias para tareas de rescate

Nepal desplegó más de 100.000 guardias en operaciones de rescate luego del terremoto que sacudió al país el sábado pasado, informó hoy un vocero del gobierno.

En una conferencia de prensa, el ministro de Información y Comunicaciones, Minendra Rijal, dijo que un total de 113.500 elementos de seguridad han sido movilizados hasta ahora para la operación de rescate.

«Más de 65.000 elementos del ejército de Nepal, 315.000 policías de Nepal y otros 17.000 elementos de seguridad de la Fuerza de la Policía Armada han sido movilizados en los distritos afectados por el terremoto para la operación de rescate que se está llevando a cabo y que continuará los días siguientes», indicó el ministro.

(43)NEPAL-LALITPUR-MEDIO AMBIENTE-SEISMO

Con la cifra de muertos en aumentó en la nación del Himalaya, el gobierno ha apresurado los esfuerzos de rescate con el apoyo de las vecinas China y la India, así como de otros 11 países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Japón.

(51)NEPAL-KATMANDU-MEDIO AMBIENTE-SEISMO

El terremoto de magnitud 7,9 que sacudió Nepal el sábado ha cobrado más de 5.000 vidas hasta ahora. La cifra podría aumentar pues los esfuerzos de rescate continúan en el país.

(53)NEPAL-KATMANDU-MEDIO AMBIENTE-SEISMO

KATMANDU, (Xinhua)