Cinco muertos y una menor desaparecida, en capital salvadoreña

Tras una ola de violencia en la capital salvadoreña, en sectores como Apopa, carretera a Los Planes de Renderos, Rosario Mora y Santiago Nonualco, se han reportado en las ultimas horas cinco muertos y una menor desaparecida.

Inicialmente se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, la tarde de este martes, en la finca Casa de Piedra, ubicada en la calle a Los Planes de Renderos.
La víctima fue identificada como Susana Vásquez Ortiz , de 73 años. Según las autoridades, la mujer desapareció el sábado después de salir del trabajo y recibir pago pero fue reportada como desaparecida hasta el día lunes.

En el cantón Amante Blanco, en Rosario de Mora, se reporta otro homicidio. Macizos de la PNC aseguran que pandilleros interceptaron un microbús del transporte colectivo que circula en la zona y bajaron a dos adolescentes, les pidieron el DUI y las metieron a un callejón.

Una de ellas era de Santa María Ostuma e iba a visitar a un pariente, indicaron las autoridades. Los atacantes les pidieron que se desvistieran para ver si tenía tatuajes; una de ellas se negó e intentó huir por lo que los delincuentes le dispararon hasta asegurarse de que estaba muerta. Al parecer, la menor tenía un tatuaje de la mara 18.

La otra víctima sigue desaparecida, según la PNC. En otro hecho de violencia, un hombre fue asesinado al interior de un molino en la colonia Lourdes, de Apopa. A poca distancia, en el caserío Los Chicas, de la colonia Santa Teresa Las Flores, Eddie Alberto Sánchez, de 49 años, fue ultimado.

Este último hecho podría estar ligado al narcotráfico, dijeron las autoridades ya que un paquete aparentemente con droga fue abandonado a dos cuadras de la escena del homicidio.

Fiscalía informa además del hallazgo de un cuerpo semi enterrado en la cancha Las Mercedes, de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz.
Las autoridades siguen procesando las escenas para determinar identidades.

AGENCIAS