Imprenta es reducida a cenizas por voraz incendio

Intensas e incontrolables se tornaban las infernales lenguas de fuego de un voraz incendio que consumía a cenizas una imprenta ubicada en Los Robles, exactamente de Monte de los Olivos una cuadra al lago, dos cuadras abajo.

El propietario Iván Francisco García Ramos, de 39 años, estaba sin palabras al ver cómo el esfuerzo de tantos años era consumido por el fuego.

De manera preliminar se presume que el incendio fue originado por un cortocircuito, sin embargo, los trabajadores aseguran que las conexiones cumplían con los estándares de seguridad por eso no encuentran una explicación en este suceso.

Transcurrido el tiempo los bomberos lograron sofocar el siniestro que dejó cuantiosas pérdidas económicas, pues redujo a cenizas tres maquinas impresoras vinílicas, dos valoradas en 60 mil dólares y una en 45 mil dólares; a esto se suma la quema total de una motocicleta y sin meter toda la infraestructura y demás productos de la imprenta.

Además de los cuantiosos daños una integrante de los bomberos Martha Urbina, resultó con lesiones en la rodilla derecha al caer, pues fue una de las primeras al acudir al lugar para sofocar el incendio.

En las próximas horas peritos policiales y bomberiles estarán brindando datos oficiales de cuál fue la verdadera causa que originó este voraz incendio.

Para sofocar el siniestro se movilizaron unos 30 bomberos, cuatro camiones anti-incendios y dos camiones cisternas de la alcaldía de Managua.

Benedicto Balmaceda