Una vallisoletana muere asesinada a tiros en Nueva York

La mujer, de 36 años, era gerente de un refugio para personas sin hogar muy cercano al lugar en el que fue asesinada.

El autor de los disparos, de 39 años, fue arrestado por la Policía poco después.

Parte de la familia de la fallecida ha viajado a EE UU para enterarse con detalle de todo lo ocurrido y para hacerse cargo del cadáver.

La vallisoletana Ana Isabel Charle de 36 años fue asesinada al norte del condado del Bronx, en Nueva York, después de recibir varios disparos por parte de un hombre de 39 años que fue detenido poco después por la Policía, según publica un diario local.

Ana Isabel Charle era gerente de un refugio para personas sin hogar muy cercano al lugar en el que se cometió el asesinato, en el cruce entre la calle 237 y la avenida Bullard, en Wakefield, un barrio de unos 80.000 habitantes.

El lugar del asesinato también está próximo a unas vías de tren y al río Bronx. Los testigos presenciales señalaron que primero escucharon un disparo, después algunos más y un último tiro de gracia en la cabeza que sería con el que el principal sospechoso remató a la víctima en el suelo.

La información que se recoge es que las mismas personas aseguraron que posteriormente vieron salir a un hombre corriendo hasta un lavadero de coches, donde fue detenido.

Se trata de West Spruill, quien tenía en su mochila una pistola del calibre 40. De hecho, las autoridades le acusan del asesinato y de tenencia ilícita de armas. Charle estaba viva cuando la trasladaron al Centro Médico Montefiore, pero los médicos no pudieron hacer nada por ella.