Desarticulan bandas de abigeos en Masaya

Mediante un exitoso plan operativo de fortalecimiento a la seguridad ciudadana, la Policía en Masaya logró la desarticulación de dos bandas delincuenciales que se dedican al delito de abigeato.

En total son 6 las personas detenidas, de estas 4 fueron identificadas como Darling Uceda Hernández, Eliezer Lara Hernández, Leonardo Ramírez y Cándido José Flores; quienes conforman la banda conocida como “Cándido El Suave” originaria de la comarca Cofradía del municipio de Nindirí. Mientras que Guadalupe del Carmen Hernández junto a Alfredo Dimas Hernandez son los miembros de la banda “Dimas el tuerto” alias “7 dedos”.

A la banda “Cándido El Suave” se le encontró en posesión 6 equinos, la vestimenta que utilizaban para realizar los robos, una bicicleta, objetos como hachas, machetes y sogas que según las investigaciones utilizaban para el destace de las reses y equinos, aunque ellos argumentaron ser inocentes de las acusaciones.

Mientras que a la banda de “Dimas El Tuerto” se le encontró dos bicicletas, un hacha, machetes, una barra, una albarda y un cerdo. Sin embargo, prefirieron no brindar declaraciones al respecto. Según una de las víctimas a quienes estos sujetos se le llevaron de su corral una vaca y un toro (logrando recuperar este último), calcula el valor de su res en unos 40 mil córdobas.

La Policía se encuentra investigando donde sería vendida la carne de estos animales. Hasta el momento la población ha presentado 12 denuncias de abigeato, si usted ha sido víctima de estos sujetos no dude en acudir a la estación policial.

bandas de abigeos2

Thelma Benavides