Madriz estrena nueva carretera Cusmapa-Las Sabanas

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, Pablo Fernando Martínez, inauguró un proyecto de adoquinado en Madriz, lo que mejora la conectividad de los municipios de San José de Cusmapa y Las Sabanas.

“Antes llegar acá era muy difícil, el camino se cortaba, la cuesta es muy fuerte, los vehículos sin doble tracción no subían. Hoy, cumpliendo las instrucción del Comandante Presidente, que todos los municipios tengan su carretera, con esta obra vemos que estamos cumpliendo”, dijo el ministro en relación a la obra de 11 kilómetros.

Con dicha obra se benefician directamente a más de 4,500 habitantes y promueve el desarrollo socioeconómico de varios municipios de Madriz en el sector agrícola, turístico y ganadero.

“Este es un pueblo turístico que gracias a esta obra se ve que se está desarrollando más”, dijo la alcaldesa de Cusmapa, María Elena Díaz.

“Es un bien para el pueblo, hay más comercio, no hay atrasos de los buses con el invierno”, expresó el agricultor Guillermo González.

El proyecto tuvo un costo de 115 millones de córdobas, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Jimmy Altamirano Corrales