Educadores movilizados

Los más de 40 mil educadores tienen razones para celebrar este 1 de mayo cuando se conmemore el día internacional de los trabajadores, asegurando que el gobierno desde 2007 ha transformado el currículum escolar y les ha dado mejores condiciones.

“Los maestros reconocemos el tener una política salarial, una estabilidad laboral, de tener un esfuerzo sostenido en la capacitación de la formación de los educadores, el hecho de involucrarnos en el cambio escolar”, sostuvo el secretario general de la asociación nacional de educadores de Nicaragua, José Antonio Zepeda.

Aseguran que entre los logros a destacar está la calidad educativa en el país. “Tenemos mucho que celebrar, porque ahora tenemos mejores condiciones de trabajo e impartimos el pan de saber en mejores ambientes”, puntualizó la profesora Gloria Aguirre.

Y este 30 de mayo conmemorarán el tercer aniversario del paso a la inmortalidad de uno de los fundadores del Frente Sandinista.

“Nuestro primero de mayo, se transformó en reconocimiento y homenaje al comandante Tomás Borge, siempre vinculó y consideró a los trabajadores como fuerza fundamental para los procesos y cambios sociales”, dijo Zepeda.

educadores02

Oscar Morales