Terror en ciudad hondureña por invasión de mareros salvadoreños

Equipos de inteligencia de las Fuerzas Armadas llegaron ayer a La Virtud. La misión es rastrear los movimientos de los mareros salvadoreños que se han instalado en este municipio de Lempira y capturarlos.

Testimonios evidencian el temor de los pobladores que se ven acorralados por los antisociales que se han tomado la zona, en el occidente de Honduras, desde hace cinco meses huyendo de las nuevas políticas adoptadas por el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) giró una alerta a las diferentes unidades militares y policiales para que neutralicen las operaciones que originan los mareros en el casco urbano de La Virtud y las aldeas de Gualcimaca, El Amatillo y La Haciendita. Cinco meses tienen los pobladores de La Virtud de sentirse amenazados.

Este temor se amplía a varios municipios del sur de Lempira, los que toman acciones. Desde ayer la Policía comenzó en Gualcinse una serie de talleres de prevención contra maras para orientar a los niños de las comunidades fronterizas.

AGENCIAS