Indonesia: Llegan ataúdes para los condenados a muerte por narcotráfico

Por: || || Hora: 8:38 a.m..
None-Indonesia: Llegan ataúdes para los condenados a muerte por narcotráfico
Internet

Ambulancias con ataúdes llegaron el martes a la isla prisión y los familiares visitaron a los condenados por última vez, en una señal de que Indonesia ejecutará en breve a 9 personas, ocho de ellas extranjeros, a pesar de la indignación internacional y los pedidos de clemencia.

Los condenados por narcotráfico fueron avisados durante el fin de semana que serían fusilados en las siguientes 72 horas, lo que provocó un movimiento de último momento por parte de gobernantes de todo el mundo. Naciones Unidas alega que los crímenes, que van desde la posesión de 72 kilos de marihuana hasta el tráfico de cocaína, no merecen la pena capital.

Indonesia no ha comunicado el momento exacto de las ejecuciones. Pero el arribo de los ataúdes y las visitas de familiares, junto con declaraciones de abogados y el protocolo habitual del país para las ejecuciones, indican que se los fusilará poco después de la medianoche.

Los familiares pudieron visitarlos hasta las 8 de la noche local, dijo el vocero de la procuraduría, Tony Spontana.

"Todos los funcionarios, fiscales, pelotones de fusilamiento y ambulancias están en su lugar, así que confiamos que el momento (de las ejecuciones) se acerca", dijo a la prensa. "Por el momento, iniciamos el período de quietud antes de las ejecuciones, que se llevarán a cabo esta semana".

Los condenados —cuatro nigerianos, dos australianos, un filipino, un brasileño y un indonesio— recibieron la notificación de su ejecución inminente durante el fin de semana y se les preguntó cuáles eran sus últimos deseos.

CILICAP, Indonesia (AP) 

tags: