Gobierno venezolano derribará cualquier avión ilegal en su territorio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer este miércoles que fue aprobado el Reglamento de la Ley de Intersección Aérea, lo que permite al gobierno venezolano derribar cualquier aeronave que invada el espacio aéreo del país con el objetivo de traficar droga.

"Esta importante ley que hoy (miércoles) estamos aprobando me da la potestad como Jefe de Estado, de derribar cualquier nave que penetre ilegalmente en Venezuela para el tráfico de droga", dijo el dignatario venezolano.

En una reunión en la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas (capital), Maduro destacó que no volverán a repetirse casos como el de la aerolínea francesa Air France.

"Los responsables están bien presos aquí en Venezuela. Se trata de algo que no debió haber sucedido, el narcotráfico tiene un gran poder, y esta situación se está utilizando como arma política para decir que Venezuela es un narcoestado (…) Cuidado si no es la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA) la que está metido detrás de este caso", apuntó.

El jefe de Estado venezolano se preguntó ¿Cómo puede ser que Estados Unidos tenga los sistema de detección para 'cazar' como animales a las personas, pusieron hasta un muro, y cómo entra la droga?" a su territorio sin ser detectada.

Maduro se reunió junto a los comandantes de la GNB, la ministra de la Defensa, Almiranta en Jefe, Carmen Meléndez, y el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) donde también pasaron revista al Plan Estratégico de Seguridad y la lucha contra el narcotráfico.