Chinandega: Feria gastronómica del mar en Corinto

Sabrosos pescados, exquisitos camarones, sopas marineras, 50 platillos elaborados a base de mariscos y la presentación de bailes artísticos, fueron parte de la décima novena edición de la Feria gastronómica del mar en el bello Puerto de Corinto.

 Año con año la actividad es promovida por la parroquia Santo Tomás Apóstol en coordinación con la Alcaldía y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). El objetivo es brindar un apoyo económico para cubrir las necesidades que requiere el cuido de los ancianitos del Hogar Santa Eduviges y dar continuidad a las obras sociales iniciadas por el padre José Chandell.

 Unos 20 mil turistas nacionales y extranjeros asistieron a Corinto este fin de semana para disfrutar de un ambiente cultural y gastronómico, fruto del arduo trabajo de la comisión especial del templo y 200 voluntarios que participaron de esta edición.

 La meta propuesta a recaudar es de 700 mil córdobas y serán destinados para ampliar el área de varones, asimismo promover el turismo, cultura nicaragüense y el amor al prójimo.

 Belkiss Medina