Dan prórroga a lista taxativa

Hasta el 25 de mayo se mantendrá la lista de exenciones y exoneraciones que estaba vigente hasta el 31 de diciembre; dejando como parte del estudio la otra lista que había entrado en ejecución el 31 de marzo de este año. De tal manera que el martes iniciarán las reuniones entre empresarios y gobierno para impulsar al sector producción.

La empresa privada ha dado su visto bueno; asegurando que se han eliminado las multas que Aduana había impuesto con la lista que queda sin efecto.

Entre los acuerdos está que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público extenderá hasta el 25 de mayo de 2015 la vigencia de la exoneraciones ya emitidas y que vencieron el 30 de marzo pasado.

Durante este tiempo y a partir mañana 28 de abril, equipos técnicos del Cosep y el gobierno revisarán las listas taxativas para acordar documento único.

Los protagonistas de la discusión no adelantan si van a proponer una nueva exoneración pero sí celebran que se ha logrado otro acuerdo para la importación de tóner, dejando pasar el que viene sellado pero deteniendo para su revisión el que viene a granel.

Las autoridades hacen hincapié en que la prórroga apunta que los productores y campesinos potencien sus actividades de cara al cambio climático.

Erick Ruiz