Múltiple asesinato que incluye a menores en zona rural de El Salvador

Tres menores de edad y una mujer fueron asesinados este lunes por desconocidos en la zona rural de la ciudad de Izalco (oeste), en momentos que El Salvador vive una escalada de violencia, informó la fiscalía.

«Fiscalía General de la República reporta cuádruple homicidio en Barranca Tunalmines del municipio de Izalco», señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

Las víctimas del crimen ocurrido en Izalco, 60 km al oeste de San Salvador, fueron identificadas por las autoridades como Valdemar H. de 13 años, Santos H. de 15, Leonel H. de 17 y la joven Esmeralda de Jesús Hernández Vásquez de 23.

Las cuatro personas se dirigían a trabajar en una hacienda cuando fueron interceptados y llevados por la fuerza por un grupo de hombres armados que cubrían sus rostros con gorros pasamontaña, según relataron testigos a la policía y a la fiscalía.

La zona donde ocurrió el hecho es considerada por las autoridades como peligrosa debido a la presencia de pandillas.

Según las autoridades, 23 policías y seis militares han muerto en lo que va del año a manos de las pandillas, pero las víctimas de la violencia totalizaron 1.194 entre el 1 de enero y el 5 de abril, según datos oficiales.

San Salvador, El Salvador | AFP