Revelan primeros resultados oficiales de primarias argentinas

Los primeros resultados oficiales de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) revelaron que con el 27 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de la Propuesta Republicana (Pro, derecha), Horacio Rodríguez Larreta, se alzó con la victoria en las elecciones primarias de la ciudad de Buenos Aires con el 47, 6 por ciento de los votos. Rodríguez Larreta, se impuso por casi diez puntos a su principal rival y compañera de partido, la senadora Gabriela Michetti.

Le siguió el exministro de Economía Martín Lousteau por Energía Ciudadana Organizada (ECO) con 22,1 por ciento, mientras el candidato del Frente para la Victoria, (FPV) Mariano Recalde, presidente de la estatal Aerolíneas Argentinas, que logró el 18,8 por ciento del escrutinio, logrando el tercer lugar.

“Arrancamos una experiencia nueva con miles y miles de militantes que estuvieron durante un mes y todo el día de hoy participando, quiero agradecer a toda la militancia que es la que nos nutre, no somos nada sin los militantes”, apuntó Recalde ante cientos de seguidores en un discurso al término de las elecciones. “Nuestro candidato es el proyecto nacional, el proyecto de Cristina, no hay ambiciones personales”, apuntó.

Agencias