Presidente Daniel Ortega recibe Memoria Anual del Ejército de Nicaragua 2014

La noche de este viernes el Presidente de la República, Daniel Ortega, recibió la memoria anual 2014 del Ejército de Nicaragua.

La incautación de más de 3 mil 300 kilos de cocaína y la destrucción de 58 mil plantas de marihuana son parte de los logros de la institución castrense durante el 2014, cuyo trabajo permanente, ha contribuido a la seguridad y paz del país en cuanto a este tema en los últimos 15 años.

“Hemos capturado más de 152 mil kilogramos de droga, de estos más de 136 son de cocaína y ya acumulamos la destrucción de casi 345 mil plantas de marihuana a lo largo de todos estos años”, dijo el Jefe del Ejército, General Julio Cesar Avilés.

Otros logros fueron la realización de 251 simulacros, atención a 106 situaciones de emergencia y el rescate de 7 mil personas en peligro. El Presidente de la República, Daniel Ortega, felicitó al Ejército de Nicaragua por su labor, que contribuye al desarrollo del país.

“Un país sin estabilidad y sin seguridad difícilmente puede avanzar, puede crecer, puede cumplir con todos los objetivos que se propone en el campo económico, en el campo productivo, en el campo social, en el campo tecnológico”, dijo el mandatario.

En otros temas, el Presidente Ortega brindó detalles de la reciente Cumbre de las Américas, en la que tuvo la oportunidad de reunirse con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien felicitó por su acercamiento con Cuba, pero cuestionó por el reciente decreto contra Venezuela y el estatus de colonia de Puerto Rico.

“Fue un debate constructivo, respetuoso. Eso tengo que señalarlo. En las ocasiones que me ha tocado conversar con el Presidente Obama, hay respeto. Él escucha y nosotros escuchamos”, comentó.

El mandatario dijo que también abogó ante su homólogo estadounidense para que el Acuerdo Transpacífico entre ese país y naciones asiáticas, no afecte la economía de Centroamérica.

Jimmy Altamirano Corrales