ENACAL brinda respuesta a barrios con problemas de abastecimiento

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, está abasteciendo a través de cisternas los barrios de Managua con problemas de abastecimiento del vital liquido. Esta es una respuesta inmediata y momentánea que garantiza que las familias mantengan agua potable en donde el servicio no logra llegar.

“Siempre no hemos tenido agua, pero últimamente el Gobierno está mandando las pipas para que por lo menos tengamos esa agua”, expresó Alejandro Uribe, poblador del mismo barrio.

Al igual que en el barrio Liberia, las cisternas llevan el vital liquido a otras zonas con problemas del servicio, como El Riguero y Reparto Shick.

“En tiempo de verano no viene del todo, tiene uno que buscar carretones y acarrear. Si no fuera por las pipas que están viniendo no solucionamos”, comentó el señor René Flores.

La visita de las cisternas a los barrios es parte del plan de distribución de ENACAL durante el periodo seco.

“Complementamos con las cisternas en las partes altas donde tal vez le llega dos horas a la gente y no logran llenar porque no hay suficiente presión”, explicó el vicegerente de operaciones de ENACAL, Humberto Cornejo.

Sin embargo, las autoridades buscan la manera de garantizar a esas familias el agua potable de manera permanente.

Jimmy Altamirano Corrales