Maestros capacitados ante el cambio climático

El asesor para temas de salud, gestión de riesgo y capacitación de la Presidencia, Guillermo González, impartió a través de Tu Nueva Radio Ya una capacitación sobre el cambio climático dirigida a maestros del país, quienes este viernes se reunieron en el Cuarto Taller de Programación y Planificación Educativa, Tepce.

“Tratamos de hacer una síntesis de qué significa, qué se entiende y la causa del cambio climático, pero fundamentalmente que conozcan sus efectos sobre la salud de las personas y la agricultura”, expresó el doctor González.

La idea es que los docentes estén conscientes que el cambio climático es una realidad e inculquen entre los menores valores de cuido y amor al medio ambiente.

“Nos decía el doctor que el cambio climático ya lo tenemos, entonces los docentes proponíamos que acciones tomar ante esta situación que ya la tenemos”, dijo la maestra Gloria Segura.

“Hay que enseñarle a los niños el lavado de manos, depositar la basura en su lugar, mantenerse hidratados e ingerir alimentos como frutas”, comentó la educadora Leonie Pérez.

Estas capacitaciones se brindarán a otros sectores del país, por ejemplo, periodistas y a miembros de la Policía Nacional.

Jimmy Altamirano Corrales