Nicaragua: Destino exclusivo para celebridades

Las cámaras y organizaciones de turismo han llegado a la conclusión de que Nicaragua ya es destino privilegiado para estrellas de la farándula internacional, así lo declaró Walter Bühler, vicetesorero de Canatur ante la Comisión de turismo de la Asamblea Nacional.

“Es por eso que hemos visto en 2014 un aumento de celebridades que visitan Nicaragua, eso se debe gracias a una mayor infraestructura que permite recibirlos, no solamente en área de playa como es el caso de Tola (Rivas), sino también en Granada se ha visto un repunte de celebridades, lo cual posiciona a Nicaragua en el mercado internacional”, dijo el empresario.

Canatur presentó su cierre del 2014, reportando 1 millón 350 mil turistas, 60% viniendo de Centroamérica para ingresar divisas por más de 430 millones de dólares. Además se exoneraron 11 millones de dólares mediante la Ley 306 de incentivos turísticos; misma que planean reformar.

Los empresarios destacan la gran publicidad de Nicaragua en el exterior.

En el año 2014 un éxito es que Nicaragua apareció en más de 500 publicaciones internacionales, haciendo muy buenas referencias de Nicaragua como destino turístico

Uno de los puntos que los empresarios esperan que mejore es el gasto diario del turista en Nicaragua que apenas llega a los 40 dólares. En 2015, Canatur y Cantur esperan que se alcance los 450 millones de dólares en este sector.

Erick Ruiz