Gobierno decretará que 1 de mayo es feriado con goce de salario

El Presidente de la República, Daniel Ortega, autorizó que el Ministerio del Trabajo emita el comunicado ratificando que el 1 de mayo es feriado nacional obligatorio con goce de salario para los trabajadores del país. Así lo dio a conocer la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“Fecha de gran trascendencia histórica para el movimiento obrero que representa la síntesis de la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras. Es feriado nacional obligatorio con derecho a descanso y salario y se exceptúan las actividades que no se puedan interrumpir”, expresó.

En otros temas, dijo que hasta la fecha el Ministerio de Salud ha vacunado a 1 millón 300 mil nicaragüenses y que este fin de semana serán los días centrales de la jornada.

En cuanto a programas sociales, habló de la inauguración de un proyecto de acceso a la comunicación telefónica e internet en comunidades mayagnas de Alto Wanky. También de otro que mejora el acceso al agua potable en Managua.

“Desde ENACAL se nos reporta la construcción de un nuevo pozo y ampliación de redes de agua potable que mejorarán el servicio a 11 mil 755 hermanos y hermanas. 2,351 familias en los barrios: Independencia, El Pilar, Pablo VI, Israel Lewites y sectores aledaños desde el 7 Sur hasta el Zumen”, detalló.

Finalmente, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Chile ante la erupción del volcán Calbuco.