Telescopio Espacial Hubble a punto de cumplir 25 años

nasa

Imágenes de supernovas y muchos descubrimientos del universo han sido capturados gracias a este magnífico aparato avanzado creado el 24 de abril de 1990, y construido por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) con la contribución de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

El telescopio que ha tenido un papel fundamental en los grandes avances de las últimas décadas en la comprensión del cosmos, debe su nombre al astrónomo estadounidense Edwin Hubble, quien utilizó un telescopio de 2.5m en el Monte Wilson en California, para realizar observaciones de galaxias distantes.

 

El Hubble tiene un espejo primario de 2.4m y orbita alrededor de la Tierra a una altitud de 340 millas (unos 547.1756km).

De entre los descubrimientos del Telescopio Espacial Hubble, destacan haber mostrado algunas de las primeras galaxias del universo y definido los límites de su edad, así como el descubrimiento de evidencia de agujeros negros y del misterioso fenómeno denominado "energía oscura".

WASHINGTON, (Xinhua)