Chinandega: Encuentran osamenta de hombre asesinado y enterrado en cañaverales de Posoltega

La Policía del departamento de Chinandega a través de la técnica canina ha logrado dar con el paradero de la osamenta de Víctor Hugo Hernández Meza, un hombre desaparecido desde la noche del 5 de abril y quien supuestamente fue asesinado a manos de su cuñado.

Éste fue encontrado en unos cañaverales sector El Zacatal, Tololar 1 cercanos a la finca donde habitaba la víctima, jurisdicción del municipio de Posoltega.

De este caso se encuentran detenidas tres personas entre ellas Martha Julia García Martínez, ex pareja de la víctima, un hombre de la tercera edad identificado como Antonio García Flores y Reyna Isabel Martínez, madre del prófugo, en calidad de investigados ya que se presume éstos conocían donde estaban enterrados los restos de Hernández Meza.

De acuerdo a las autoridades, Hernández Meza fue visto por última vez tomando licor junto a su cónyuge, cuñado y un anciano en la casa de un familiar. Al calor de los tragos se generó una acalorada discusión que provocó que el presunto homicida le propinara a su víctima varios machetazos en el cuerpo, más un garrotazo en la cabeza y otro en el cuello.

El comisionado mayor Pablo Mendoza, sengundo jefe policial de la delegación departamental de Chinandega, informó que agentes de Inteligencia y de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) buscan a Esteban de Jesús García Martínez, señalado como el principal autor del crimen.

“Dicen que fue mi hijo quien lo mató pero no sé nada, él ha estado tomando mucho y es muy violento. Cuando está bolo he tenido que amárralo, cuando supe lo que había pasado le aconsejé que fuera a entregarse pero no me hizo caso y se fue”, manifestó Reyna Isabel Martínez, madre del prófugo.

Osamenta01

Belkiss Medina