Bolivia: Distribuyen bolsas ecológicas en el país por el Día de la Tierra

El gobierno de Bolivia inició hoy la campaña de distribución de bolsas ecológicas para sustituir a las plásticas en el Día Internacional de la Madre Tierra, con el objetivo de evitar la contaminación del medio ambiente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Medio Ambiente presentaron en la ciudad de La Paz propuestas de defensa y protección del medio ambiente en la jornada de conmemoración de la Madre Tierra.

De acuerdo a cifras oficiales, en Bolivia se utilizan 2 millones de bolsas plásticas por año sin contar las pequeñas como las de Pilfrut (marca de envasados de jugo).

El canciller boliviano manifestó que estos envases permanecen en la tierra por 400 años generando graves problemas en todos los sectores.

Según el viceministro, una pequeña bolsa plástica, trae grandes beneficios y comodidades a corto plazo, pero desde su fabricación hasta que acaba siendo desechada conlleva un gran impacto al ecosistema.

Bolsas plásticas afectan a la agricultura porque el plástico no permite que las semillas crezcan obstruyendo la respiración de la tierra. También a la ganadería, porque los animales que comen la bolsa pueden asfixiarse y morir.

boliviadiadelatierra01

LA PAZ,  (Xinhua)